Las mujeres detenidas con droga se negaron a declarar y siguen detenidas

Las dos delincuentes detenidas por el transporte y comercialización de algo mas de dos kilos de cocaína se negaron a declarar y el juez este viernes les negó las excarcelaciones. Se trata de María Virginia Albino (uruguaya de 59 años), y Dileymi Aquino Martínez (dominicana de 31), quienes fueron detenidas esta semana en Río Grande luego de un operativo de la Prefectura Naval. El allanamiento y secuestro de la droga fue en calle Esquiú 24.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que personal de la Prefectura las trasladó hasta la sede del Juzgado Federal, en calle Libertad al 700 de RG, y asistidas por el defensor oficial Guillermo Garone, se negaron a declarar.
Horas mas tarde se confirmó que el doctor Alejandro de la Riva aceptó ser el abogado defensor de ambas.

El juez Federico Calvete negó las excarcelaciones de las mujeres.

Este proceso de investigación continúa, teniendo en cuenta el secuestro de unas agendas, y teléfonos celulares que serán peritados para tratar de encontrar mas información que sea utilizada para la causa. Puntualmente, se trata de encontrar a la persona, o varias, que financiaron la compra de esa cocaína que luego “las mulas” (como se las denomina), trasladaron desde Buenos Aires a Río Grande.