Melella recibió a los gremios: «El otro lado de la pandemia es el problema económico»

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con dirigentes de distintos gremios provinciales, con la premisa de analizar las medidas que se están llevando adelante en el marco de la cuarentena por el coronavirus. «Tengo que reconocer que la predisposición de ellos de ponerse al servicio de la provincia», valoró el mandatario. Por su parte, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dijo en AIRE LIBRE FM que «entendemos la difícil situación y no podemos no mirar a los costados porque en todos lados hay necesidad».

«Estamos viendo la necesidad del resto de los compañeros, no queremos ser mezquinos porque somos estatales. Ya nos pasó en el 1999/2000 cuando la gente se iba de la Provincia por la situación económica, y nosotros vemos con desagrado que compañeros tenían una estabilidad laboral y hoy no la tienen. Por eso necesitamos un Estado que la ampare», indicó Córdoba en este medio.

Se trata de las reuniones sectoriales que el Jefe del Estado fueguino está manteniendo con diversos sectores, como los económicos y productivos de la provincia, para analizar las consecuencias de la continuidad del aislamiento obligatorio dispuesto en todo el territorio nacional y el provincial.

Al encuentro realizado en este martes en la sede gubernamental asistieron representantes del Sindicato de Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica Ushuaia, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y de la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Esta fue una reunión que había pedido la mesa intersindical. Pudimos compartir el análisis de la situación económica del sector público y del privado, pero también de la cuestión sanitaria”, sostuvo luego de encuentro el gobernador Melella.

“La verdad fue una excelente reunión. Tengo que reconocer que la predisposición de ellos de ponerse al servicio de la provincia, del desarrollo, de pensar en sus compañeros, los trabajadores”, rescató.

El Gobernador insistió en reconocer “la buena voluntad de ellos, la predisposición de trabajar juntos, la predisposición de ofrecer sus instalaciones sanitarias que algunos de ellos tienen, al servicio esta mirada de la política pública en la pandemia; y también de trabajar juntos en aquellos compañeros y compañeras trabajadoras que están en la situación más difícil y que hay que acompañarlos desde el Estado también”.

El Mandatario destacó el rol de intermediario del Estado entre la patronal y los gremios en tiempos de crisis como la que se plantea en la actualidad. “Es parte de los que nos corresponde hacer en este tiempo. Nosotros habíamos planteado esas mesas sectoriales y hoy tenemos que buscar acuerdos entre los sectores empresariales y los trabajadores con el acompañamiento del Estado, para privilegiar los puestos de trabajo”.

“El otro lado de la pandemia es el problema económico. Tenemos que trabajar de manera conjunta para que todos conservemos nuestros puestos de trabajo”, insistió en este sentido.

Melella reiteró además que “la cuarentena va a seguir y va a seguir por mucho tiempo, no es que el domingo se termina, nos relajamos y salimos a la calle. Vamos a focalizar en algún sector que pueda empezar con muchas restricciones y con un protocolo sanitario muy fijo, muy exclusivo y con mucho control”.

“Hasta ahora en Argentina, y en nuestra provincia, hemos logrado que esa curva del virus vaya aquietándose. Entonces no podemos volver para atrás, porque nos puede pasar como a otros países donde se relajaron y después sufrieron las miles y miles de muertes que están pagando hoy”, lamentó.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...