Melella: “Con responsabilidad iremos abriendo porque no tenemos otra forma”

El gobernador Gustavo Melella.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella habló con AIRE LIBRE FM tras el acto por el Día de la Soberanía y fue consultado por las medidas de apertura para los sectores económicos: “No tenemos otra forma, al principio había que tomar decisiones pero esto ha cambiado en el mundo. Hay que aprender a convivir con el virus”, expresó.

“Si no se hacía la cuarentena no tendríamos respiradores ni médicos. Hoy son todos infectólogos pero había que estar como el sistema estaba devastado. Antes los médicos se iban de la Provincia y ese sistema se tuvo que preparar ya que venía herido”, indicó.

Y agregó que “la situación está controlada en los Hospitales y claro que hay mucha demanda. Hay que tener memoria cuando los médicos se iban porque no les pagaban. Hoy tenemos más médicos, más enfermeros, más instalaciones.

“La otra pandemia es la económica. Hay que aprender a convivir y moverse con el virus”, diferenció.

Sobre el Turismo, Melella dijo que “es un sector muy golpeado y no tuvieron más trabajo. Detrás de un hotel, un restaurante, guías de turismo. Con responsabilidad tenemos que volver a abrir, hay que ir abriendo. El PCR no se va a solicitar pero si seguirá la barrera sanitaria, el control. Esto no lo hace más endeble a nuestro sistema de salud”.

“La gente que sabe y conoce entiende que es así. Hay fueguinos que van a viajar a otras provincias y no les van a pedir. A todo turista extranjero se le va a solicitar”, manifestó el mandatario provincial.

“Hoy se conoce más sobre el virus y se pueden tomar otras medidas. Hoy le pedimos a los vecinos responsabilidad por el tapabocas y el distanciamiento social, hoy pasa por ese lado”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...