Los dominicanos, condenados por intentar matar a un hombre

Los tres dominicanos acusados de haber intentado matar a un hombre en la Margen Sur hace tres años, fueron condenados este jueves por el Tribunal Oral en Río Grande. Se trata de Rony Miguel Rodríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Minaya Bonilla quienes recibieron una pena de 6 años de prisión.

Al comenzar la tarde de este jueves el presidente del Tribunal Oral, Dr. Eduardo López, leyó el fallo condenatorio para los tres sujetos que serán detenidos en caso que se confirme este fallo, en estos hombres acusados del intento de homicidio contra Luis Eduardo Haro.
El grave incidente se produjo el 5 de noviembre del 2016, en la zona de la Margen Sur.

Los jueces encontraron culpables a los dominicanos Rony Miguel Rodríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Minaya Bonilla. Se recuerda que la fiscal Laura Urquiza había pedido una pena de 8 años de cárcel.

Los imputados llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8:30, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro auto, efectuando disparos de arma de fuego en el sector de la Margen Sur.

En la persecución la víctima Haro recibió disparos de arma de fuego en su cuerpo.

La sentencia ordena que se mantengan las restricciones a la libertad ambulatoria vigentes y que los condenados paguen solidariamente la suma de 380 mil pesos a favor de la víctima por el daño material y moral causado.

Se remitirá una copia de la sentencia a la Dirección Nacional de Migraciones, y la lectura de los fundamentos está prevista para el jueves 14 de noviembre a las 14 horas.