Los trabajadores del Hospital de Ushuaia se manifestaron por una recomposición salarial

Alrededor de 150 trabajadores del hospital de Ushuaia se manifestaron este mediodía en Casa de Gobierno, en reclamo con mejoras salariales. “Es todo el HRU, camilleros, cocina, lavadero, deposito, es en general. El 100% del Hospital pide recomposición salarial”, dijo el Jefe de Mantenimiento del Hospital Claudio Moraga, en contacto con AIRE LIBRE FM.

Se trata de trabajadores del hospital de las áreas de mantenimiento, enfermería, y servicios generales, con el acompañamiento de ATE.

Y agregó: “Nosotros ganamos $44000 y vivimos de guardia en guardia. Todos los gobiernos dicen que van a recomponer los sueldos pero nadie hace nada”

“Hubo un compromiso del gobernador al inicio de la campaña y hasta el momento no hemos tenido recomposición salarial. En Mantenimiento se ha hecho mucho trabajo y por la misma moneda. La de informes gana $80.000 y no tiene responsabilidades, nosotros si comentemos un error puede afectar a los pacientes”.

Y explicó que “el médico no trabaja si el administrativo no le da los turnos, o si no está limpio el consultorio, por lo que se ve afectado el servicio a la comunidad”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...