Los trabajadores de Hilandería Fueguina denuncian irregularidades y abandono del gremio

En el marco de las protestas que llevan a cabo los trabajadores textiles, ya que gran parte del sector pide la renuncia de toda la comisión directiva de la AOT, los trabajadores de Hilandería Fueguina, de Ushuaia, manifestaron irregularidades sanitarias en la fábrica. Danil Boico, delegado en la empresa, dialogó con AIRE LIBRE FM, sobre las situaciones que se presentan en el lugar de trabajo, donde hay 45 personas y dijo que “lamentablemente no nos sentimos representados por el gremio”.

“Lamentablemente no nos sentimos representados por el gremio. Las veces que intentamos pedir ayuda solo hubo silencio. Nunca negativa ni nada, sólo silencio”, indicó Boico.

Y añadió: “Hay nula respuesta y nosotros tenemos que manejarnos de manera externa como podemos”

“Nosotros nos tenemos que comprar la ropa de trabajo. Alrededor de dos años ya que nos falta la ropa, pedimos a la empresa y no hubo respuesta. No se cumple la entrega”, señaló el delegado, quien además habló sobre los ítem de comida, que equivale a casi $18.

“La limpieza de la fábrica la hacen los mismos compañeros”, dijo sobre las irregularidades en la limpieza de la fábrica. 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...