Aprobaron el uso de cannabis medicinal en Ushuaia: “Hay 1200 familias fuera de la ley”

Carlos Lionel Averna, presidente de la Asociación Raíces de Fuego, habló en AIRE LIBRE FM tras la creación del Programa municipal de investigación de las aplicaciones terapéuticas de la planta de cannabis y sus derivados, la creación del banco de cultivo y un banco de aceite. “Al regularizar esta situación se le quita poder al narcotráfico”, dijo Averna.

“En la Provincia son más de 1200 familias que se encuentran fuera de la ley, y quienes estén en Ushuaia quedarían amparados. Es muy importante que, por ejemplo, una familia pueda trabajar en genéticas para encontrar la correcta, con un estado que regule, asesore y esté presente. No todo aceite es igual para todas las patologías, de ahí el autocultivo para encontrar la necesaria”, dijo Averna.

Y detalló: “Cada genética tiene su particularidad. No es lo mismo un aceite para una persona con dolor crónico, o para un chico con autismo. La gente no sabe qué aceite compra, ese es el problema y el estado tiene que estar presente”.

“La ley fue vetada en la Legislatura, falta su aprobación en la Comisión de Seguridad. Más allá de esto, hay una Ley Nacional 27350, tendríamos que estar hace tres años investigando”, lamentó.

Acerca de la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante este miércoles, el integrante de la Asociación Raíces de Fuego dijo: “Esperamos que el Ejecutivo acompañe y regule la ordenanza. Como Asociación estamos dispuestos a colaborar”.

Consultado por la opinión de parte de la sociedad, relacionada al uso de cannabis como droga, Averna señaló: “La Organización Mundial de la Salud la sacó del listado de drogas y hace veinte años que se utiliza en diferentes patologías, en total 47, y entiendo que por ahí muchos piensen que el Cannabis es droga, es medicina terapéutica y en los países donde se regula ha mejorado. No es la entrada a las drogas duras como se dice, en realidad es la salida y está comprobado”.

“Al regularizar esta situación se le quita poder al narcotráfico, eso es lo importante de esta ordenanza”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...