Los detenidos por el robo a Rossi & Asociados serán indagados este jueves

Los sospechosos tenían réplicas de armas en el automóvil.

Luego de que el comisario José Luis Calderón adelantó en este medio que los hermanos Andrés Mazepa (27) y Jair José Mazepa (21) fueron detenidos luego de realizar medidas probatorias a raíz del robo a mano armada a la aseguradora Rossi & Asociados este lunes a las 17, la investigación continuará este jueves cuando el juez Raúl Sahade procederá a tomar declaración indagatoria a los sospechosos. Esta causa llamó la atención de los usuarios en redes sociales, ya que varios comentarios señalan que “los hermanos no pueden ser los responsables”.

“El mayor de los hermanos había comprado un pasaje -después del robo- para irse a Chaco y es el presunto responsable del hecho según lo que arroja la investigación”, dijo Calderón en diálogo con AIRE LIBRE FM. Además, la situación de los presuntos autores se vio agravada tras encontrar entre sus pertenencias -a partir de la requisa vehícular- “un bolso similar al del vídeo y dentro había una réplica del arma que se habría utilizado en el robo”.

“Desde el primer minuto de ayer hicimos un operativo cerrojo pero no pudimos dar con el rodado. A partir de ahí iniciamos un arduo labor. Desde el día de ayer gracias al amplio relevamiento de testigos y de cámaras”, expresó Calderón. Y agregó: “A horas de la madrugada pudimos obtener 6 filmaciones de distintas cámaras, hicimos el análisis del recorrido del vehículo. El sujeto quitó ambas chapas patentes, pero identificamos rasgos que nos logró llegar al rodado”.

En horas de la mañana de este martes, “iniciamos un control estricto y selectivo de vehículos Chevrolet modelo Agile de color gris”, expresó el comisario.

“Se hizo un retrato hablado, pero aunque usó un pasamontaña el sujeto logró visualizar los ojos claros y las cejas del sujeto. Se detiene un vehículo que reunía las características del rodado y posiblemente del presunto autor que lo conducía. Estaba acompañado por una persona. Con las certezas solicitamos al juez Sahade quien nos habilitó medidas judiciales. Realizamos un allanamiento al domicilio donde viven estos dos jóvenes, en Karukinka 35, y en la requisa vehícular encontramos una mochila y dentro un arma de fuego, que era un réplica”, continúo.

Y añadió: “La víctima -empleado del local- nos había dicho que le dio la impresión que podía realizarse de una réplica de aire comprimido. Con este resultado seguimos avanzando y encontramos elementos de interés probatorios para la causa. Las zapatillas que coinciden con las que se ven en el vídeo, el dinero en efectivo, y otras prendas de vestir”.

“El automóvil poseía una abolladura que era coincidente con la que observamos en la requisa. En cuanto a las chapas patentes, había un elemento que nos llamaba la atención. Era lo limpio que estaban los tornillos. Son todos estos elementos probatorios con los que disponemos a la detención de estos sujetos”, expresó.

El riesgo de fuga está presente en el caso. “Nosotros tenemos un sólo autor, y nunca se destaca la participación de otras personas. Ambos son sospechosos, ya que podría haber encubrimiento. El mayor sería el responsable, pero el menor podría ser cómplice. Andrés estaba por embarcarse a la ciudad de Ushuaia, y de allí se iba a ir a Chaco. El pasaje lo compró en horas de la tarde de ayer antes que cierre la oficina de Aerolíneas Argentinas”, dijo Calderón.

“Lamentablemente no estaban funcionando las cámaras del local, sólo la que se ve en el vídeo”, finalizó.

(AUDIO) Dos hermanos detenidos por el robo a mano armada en Rossi & Asociados