Los concejales de Tolhuin no cobrarán el polémico ítem de antigüedad

Tras la polémica de la semana pasada, luego de que los concejales del Frente para la Victoria en Tolhuin cuestionarán públicamente a sus pares por percibir un ítem de antigüedad en sus salarios, este jueves se llevó a cabo una sesión para darlo de baja. Este ítem no se pagaba porque una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante lo había suspendido, pero ante un reclamo del edil Marcelo Muñoz y el visto bueno de la presidenta Jeanette Alderete, volvió a pagarse y con grandes beneficios económicos para los funcionarios.

En un espacio reducido, sin equipos de sonido y sólo con un grupo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), este jueves por la mañana los concejales dieron de baja la ordenanza “para contener el gasto público debido a las dificultades emergentes de la situación económica nacional”.

La polémica inició cuando la concejal Ana Paula Cejas publicó en redes sociales este absurdo y luego dialogó con AIRE LIBRE FM donde señaló que “algunos ediles aumentarán su sueldo en un 50 por ciento y Muñoz recibiría más de un millón de pesos con el retroactivo”.

Este medio intentó comunicarse con los concejales que estaban a favor de la medida, Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete y Francisco Oliva, pero no hubo respuestas. Un raíd mediático por medios adictos de la localidad del Corazón de la Isla fue la manera de contestar a sus pares del FPV (Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez). En las declaraciones hubo una defensa al cobro pero el repudio generalizado en la sociedad obligó a dar marcha atrás con el privilegio.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)