Lamentan el estado de los edificios de Desarrollo Social

El legislador Adrián Liendo participó de la recorrida por los centros y hogares que tiene bajo su órbita el Ministerio de Desarrollo Social. Brindó un panorama crítico “en general de los edificios” resaltando que la “ministro Montero debería presentar la renunciar”.

Las declaraciones fueron realizadas luego de inspeccionar las instalaciones de hogares y residencias que posee la Cartera de Desarrollo, resaltando que las mismas “funcionan por la voluntad de la gente, porque es un desastre las condiciones en que se encuentran”.
“Es doloroso presenciar el deterioro y la precariedad, siendo que se trata de un Ministerio de debería priorizar el resguardo, la seguridad y dedicación por los chicos y abuelos, pero vemos que, después de haber visitado las mismas instalaciones el año pasado, sigue todo igual, no ha habido ninguna mejoría”, sostuvo Liendo y calificó como una “lástima” que no esté en el lugar “la ministra Montero para que ella lo vea. Yo no le voy a pedir ninguna explicación, me conformo con que ella venga y que vea cómo estás esto”, manifestó el legislador.
Además, señaló que los operadores al denunciar el estado de los edificios, le marcaron la “falta de recursos económicos para que esto funcione como debe funcionar. Hay puertas de salidas de emergencias que están trabadas, cables que pueden conducir a un incendio”, detalló y añadió: “Está todo muy abandonado”.
“Me da pena que un empleado tenga que sacar plata de su bolsillo para ir a comprar dos bolsas de arroz”, indicando que es el común denominador en todos los edificios, informando que en algunos casos hay faltante de mercadería.
En tanto, aseguró que la medida que se adopte tras la recorrida por las instituciones no depende de su criterio, sino de la presidenta de la comisión. “Yo soy muy efusivo, corto por lo sano”, manifestó, agregando que la ministro Montero debe “dar las explicaciones que uno necesita”, y sentenció: “debe presentar la renuncia, y darle paso a otro”.