Laguna Seca: la ministra Castillo explicó los trabajos en el período de prueba

Uno de los problemas de los vecinos en el sector de la margen norte de Río Grande es la Laguna Seca en épocas de verano, donde el polvillo genera problemas en la ruta y también en los barrios aledaños. AIRE LIBRE FM consultó a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, sobre los trabajos para solucionar esta situación.

“Estamos en un período de prueba, primero terminamos la obra civil y terminamos la instancia de la vinculación eléctrica. Hay que dejar claro que el trabajo no es continuo y permanente, ya que tiene que ver con los horarios de la marea. Estamos tirando dos millones y medio de litros por día desde que comenzaron las pruebas de calibrado de las bombas y el sistema en general”, dijo Castillo.

Y añadió: “La semana que viene iniciaremos las regulaciones de las salidas. Hay tres puntos, uno en cada una de las lagunas y un vertedero en laguna de Los Cisnes. La semana que viene se regulará la cantidad de agua de forma independiente en cada uno de los vertederos”.

“El sentido de bombear agua humedece la laguna. En algunos sectores hay salicornia y se debe mantener un equilibrio y ver la efectividad en este sector”, comentó la funcionaria provincial.

Sobre el polvillo en suspensión de los últimos días, la ministra dijo: “Obviamente la laguna no está cubierta, la superficie es inmensa. Tenemos que ver lo que tenemos que hacer en la costa de la ruta, uno de los desafíos que tenemos es despejar esa zona, que es alta y queda en el cordón lindante”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: