La familia de Anita reclama Justicia: “La causa está paralizada”

La niña de 4 años, Anita, falleció en noviembre del 2022 y por el momento “no hay novedades de la causa”, reclamó la madre en AIRE LIBRE FM, y agregó que “a los médicos ni siquiera se los notificó y siguen ahí como todo normal”.

El caso de Anita tuvo gran repercusión local, y derivó en protestas sociales en Tolhuin. La niña requería asistencia médica y “en el Centro Asistencial no la atendieron como correspondía”. Finalmente, la niña falleció en Río Grande días después cuando ya no había nada más que hacer.

Además, se prometieron las guardias pediátricas permanentes en Tolhuin, reclamo que sigue vigente hasta ahora.

“Estamos pidiendo que se mueva la causa, ya son seis meses que Anita falleció y como familia necesitamos justicia, y que se empiece a investigar. La causa está en el Superior Tribunal de Justicia, porque el juez quiso mandar la causa a Tolhuin. Nosotros pedimos que se quedé en Río Grande pero se declaró incompetente”, señaló la madre de Anita.

Por el momento, la causa está paralizada: “El abogado me dijo que siguen viendo como siguen. Esto pasó a principios de noviembre y recién en febrero el juez se declaró incompetente. Fue mucho tiempo, atrás hay una familia”, aseguró.

“Donde sea pero queremos que se mueva la causa. Queremos justicia por nuestra hija y como familia necesitamos hacer nuestro duelo, estamos estancados en una situación triste”, expresó.

“A los médicos no se les notificó ni siquiera de Derechos y Garantías. Todo está normal, ellos siguen ahí, no pasó nada”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: