La CGT-Río Grande y el análisis de la situación nacional

Este martes en Río Grande se concretó una reunión entre integrantes de la CGT y el gobernador Gustavo Melella. Fue para analizar la situación actual y las reformas propuestas. Hay preocupación por el impacto negativo que tendrían en Tierra del Fuego. Se convoca a una movilización y se espera tomar medidas de protesta más fuertes. El dirigente de Camioneros, Guillermo Vargas, habló con AIRE LIBRE FM.

En relación al encuentro con Melella, el vocero de Camioneros dijo que “ustedes saben que el gobernador es uno de los máximos negociadores para los beneficios de nuestra provincia, lo cual nosotros también lo comprendemos que la provincia debe funcionar y han sido reuniones que se han ido a lo largo del fin de semana y hoy hemos podido encontrar el nexo correspondiente para el diálogo. Seguramente hemos charlado dos o tres cuestiones, vamos a mantener una reunión en la cual nos va a dar la explicación correspondiente de cómo viene la situación, pero nosotros creemos que por ahí desde el marco de lo gremial, que también nos confirma la CGT a través del bloque de los diputados de Unión por la Patria, es bastante complicado”.

Agregó Vargas que “esa batería de aparentemente reformas que vienen al comienzo del DNU de ley Ómnibus va a ser simplemente un pantallazo para, en otro articulado, darle la libertad que el presidente pueda hacer lo que quiera después de los siete días que una vez la ley queda aprobada. Bueno, en las últimas horas se conoció justamente esa modificación a la ley Ómnibus y en líneas generales no hay demasiadas modificaciones y en todo caso a la gran mayoría perjudica Tierra del Fuego”. 

() Aire Libre FM 96.3: