Los narcos en Río Grande seguirán presos y con embargos millonarios

Los cuatro sujetos que fueron detenidos en Río Grande, cuando secuestraron varios kilos de marihuana, seguirán presos. Así lo dispuso la jueza Federal, Mariel Borruto, quien señaló en AIRE LIBRE FM que están acusados de “comercializar” la droga, que corresponden a 272 mil dosis y equivalen a unos $50 millones. El operativo “Valle Verde” fue el 22 de octubre.

A raíz de estos procesamientos con prisión preventiva, seguirán detenidos Abraham Elías Abdala Andole (21 años), Pablo Marcelo Soria (34), Josué Levi Llontop Castro (peruano de 29 años), e Iván Alexis Haro Córdoba (32). La magistrada señaló que se ha comprobado que actuaron en una banda para comercializar la marihuana.
“Las pericias confirmaron que se secuestraron 34,760 kgs. de marihuana”, agregó.

Con esa cantidad de marihuana secuestrada “se pueden obtener 272 mil dosis, que se podrían comercializar a unos 50 millones de pesos”.
La doctora Borruto manifestó por otra parte que ahora la causa continuará porque citaron a indagatoria a cuatro sospechosos mas, que son las personas que estaban en los lugares allanados. Además, dijo: “A cada uno de los procesados les trabaron un embargo por 50 millones de pesos”.

Tal como en su momento informó AIRE LIBRE FM, los allanamientos, requisa personal y secuestro se concretaron en los siguientes domicilios:

1.- En una casa de calle Carlos Lisa n° 2254, donde secuestraron 31 lotes rectangulares –pesó un poco más de 20 Kgs.– de marihuana, aparatos de telefonía celular, equipos de informática y documentaciones.

2.- Otro de los allanamientos fue en calle Kau n° 754, donde secuestraron restos de marihuana, aparatos de telefonía celular, equipos de informática entre otros elementos de interés para la causa.

3.- En Forgacs n° 1217 también hubo un allanamiento, donde secuestraron documentaciones y varias anotaciones.

4.- La jueza también allanó un inmueble en calle Fray Justo Santa María de Oro n° 1349. Allí secuestraron aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo y documentación.

5.- Mientras que en calle Kekombosch n° 546 la Policía procedió al secuestro de 11 lotes rectangulares de marihuana; elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión; aparatos de telefonía celular y documentación.