La Asociación del Personal Aeronáutico impulsa un «banderazo» el 22 de diciembre

La Asociación del Personal Aeronáutico impulsa ‘Banderazo’ en el Mirador del Paso Garibaldi el 22 de diciembre a las 12 horas y convoca a todo el pueblo fueguino a acompañarlos en esta manifestación. Dicho acto es “en defensa de nuestra línea de bandera, la soberanía de los cielos argentinos y la dignidad de todos los trabajadores”. Advierten que “destruir Aerolíneas Argentinas es aislar a Tierra del Fuego”.

Cabe resaltar que los principales gremios aeronáuticos se oponen a lo que consideran una “extranjerización” de la actividad impulsada por el Gobierno.

Justamente desde el gremio que nuclea a los pilotos denunciaron un “achicamiento de rutas, de flotas, desvinculaciones de pilotos”.

Los gremios denuncian que “el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Transporte y a través de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil mediante la resolución 895/18 ANAC publicada en el boletín oficial, modificó la RAAC 61 permitiendo el ingreso y la validación automática, de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

Para los trabajadores vinculados a la actividad aérea comercial con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola.

También te podría gustar...