Joven riograndense representó a la provincia en la Academia Olímpica Argentina

Naila Ayala Segovia, una destacada deportista de la ciudad de Río Grande, tuvo la oportunidad de participar en la Academia Olímpica Argentina, esta tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la discusión de ideales y deportes olímpicos, así como estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica. -AIRE LIBRE FM -dialogó con la joven deportista, quien compartió su experiencia académica y señaló que el enfoque principal durante este evento fue el “Juego Limpio”.

El evento se extendió durante toda la semana, con conferencias que comenzaban al mediodía y finalizaban alrededor de las 9 de la noche, con pausas intermedias. Los participantes también fueron sometidos a un examen al final de la semana, que cubría todos los contenidos vistos.

Naila practica levantamiento olímpico, mientras que su compañero Augusto Fernandez se dedica al taekwondo. Ambos expresaron su gratitud hacia la Academia de Deportes y Gabriel Cotto por brindarles esta valiosa oportunidad.

“A nosotros principalmente nos tocó abordar el tema del Juego Limpio, tuvimos debates de cómo podíamos fomentar los deportes, hasta cómo podíamos fomentar la prevención del doping en la provincia.” explicó Naila
Naila y su compañero, se encuentran actualmente viviendo en la provincia de Buenos Aires debido a sus estudios. Su misión ahora es difundir lo aprendido en la Academia para promover los ideales olímpicos en Tierra del Fuego.

Con respecto a la realización de la Academia Olimpica, explicó “la Academia se realiza todos los años; en esta oportunidad, éramos 36 jóvenes, desde los 19 hasta los 30 aproximadamente. Todos teníamos labores distintas, había estudiantes de periodismo deportivo, deportistas, deportistas, estudiantes y profesores de educación física. “

Por último, cabe destacar que la participación de Naila Ayala Segovia y Augusto Fernández en la Academia Olímpica Argentina es un ejemplo inspirador de cómo los jóvenes deportistas pueden contribuir al desarrollo y la promoción de los valores olímpicos en sus comunidades.