Intentaron prohibir el ingreso de los trabajadores de Armavir a sus puestos laborales

José María Mazzei, delegado de ARMAVIR, indicó en AIRE LIBRE FM que este martes por la mañana cuando los operarios intentaron ingresar a la planta para trabajar, fueron impedidos por personal de seguridad. Tras una conversación “les dijimos que lo que nos dijeron, para nosotros no era válido porque debíamos ser notificados por escrito y a través de un telegrama, y al día de hoy no nos llegó nada”, con lo cual accedieron a que los trabajadores retomen sus puestos laborales.

Mazzei informó que el sindicato está haciendo las presentaciones y denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, para que se haga una inspección en la planta sobre la situación y llamando a una audiencia de manera urgente. “Por parte de la empresa tenemos entendido que vino un abogado nuevo de Buenos Aires, representante de la empresa, y que también representa a Badisur”, lo cual lamentó indicando que “quieren generar un conflicto ya que lo único que queremos es sentarnos a acordar las paritarias”.

“Pedimos que por favor los políticos, la gobernadora, y el intendente se acerquen a ver la problemática porque no queremos ver más familias en la calle” expresó.

Además recordó que “en octubre y noviembre estuvimos suspendidos 15 días y siempre tratando de comprender la situación de los empresarios donde está todo complicado, que no hay ventas y demás. Hemos dejado de lado el aumento de producción variable tal como se venía haciendo año a año entendiendo la situación de los empresarios, pero ¿quién nos entiende a nosotros? No hay forma de llegar a fin de mes. Además sabemos que quieren congelar los sueldos y quitar la zona”.

El delegado gremial dijo que los trabajadores están trabajando a reglamento donde y de acuerdo a la ley, el salario del trabajador no está sujeto a ningún número de producción “y la empresa lo que quiere es explotar a los trabajadores para que haya una máxima de producción, lo cual nosotros no estamos haciendo hoy por el reclamo puntual de las paritarias”, donde piden un 15% de aumento.

Ademas Maizzei habló de discriminación por parte de la empresa entre trabajadores agremiados a SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) y quienes lo están a SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), ya que éste último arregló su paritaria a fin de año, “y a ellos sí los dejan ingresar a trabajar, y en la planta nosotros tenemos trabajadores del gremio de SOIVA, de SETIA, y trabajadores que estamos fuera de convenio”.