Inició una investigación sumaria tras el polémico torneo de futsal en Río Grande

La habitación de las delegaciones en la Escuela 26.

El Ministro de Educación Diego Romero se refirió a torneo de Futbol organizado por una sola persona utilizando las instalaciones de la Escuela N°26. En relación a esto el Ministerio señaló que “estas personas ingresaron con permiso del Director y no del Ministerio de Educación o Deportes”.

Asimismo, agregó que “se hizo una investigación sumaria, en donde tuvimos una reunión con los supervisores que están en actividad y en guardia. La Directora de la Escuela N°20 dio la cara y se enteró al mismo día que nosotros que la escuela era un hospedaje”.

Según publicó el portal “24 Horas”, a partir de esta situación “nosotros tomamos la decisión de realizar una circular en donde cada institución debe informar de todas actividades extracurriculares realizada en los edificios escolares. Esta escuela no tenía pendiente ningún tipo de reparación, tampoco había colonias de escuelas, por eso no nos enteramos, tampoco informaron a través de la circular que data desde el 2016” explicó Romero.

“Supervisión se encuentra realizando una investigación sumaria para ver dónde está el grado de responsabilidad de las personas responsables de la Escuela”. Para finalizar tildó como una “irresponsabilidad” la actitud del Director de la Escuela N°20 que entregó la llave.