Industria: los trabajadores marcharon en Río Grande y piden la Emergencia Laboral

Industria: los trabajadores marcharon en Río Grande y piden la Emergencia Laboral. Foto: InfoFueguina

Miles de trabajadores metalúrgicos marcharon este miércoles desde el Parque Industrial de Río Grande y recorrieron la Ruta Nacional N° 3 hasta confluir en la Plaza de las Américas donde estaba montado el palco. Allí se leyó el proyecto de ley ingresado en la Legislatura para que se declare la Emergencia Laboral, prohibiendo los despidos en el ámbito estatal y privado. La convocatoria fue encabezada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, quien criticó a la clase política y aseveró que “no habrá congelamiento salarial”.

Martínez se refirió al acuerdo que habían firmado con AFARTE y que luego resolvieron no ratificar con la homologación, ya que se dio en un marco de “presiones y extorsiones”.

Y agregó: “No fue grato tener que ir a firmar en medio de todo ese gorilaje y ese circo que armaron para justificar que supuestamente defendían los intereses de la provincia y el pueblo”.

Criticó a los legisladores que “nos mandaron a denunciar en la justicia la extorsión” y les señaló que “nosotros no creemos en la justicia, porque si hubiera justicia más de uno de esos que abren la boca tendrían que estar dando explicaciones de como han hecho sus fortunas”. El diputado electo Héctor “Tito” Stefani fue el que “dijo que si hubo presiones debían recurrir a la Justicia”.

Vaya a saber con qué acuerdo no tardaron más de 15 minutos en votar, para entregar los derechos de los jubilados” y señaló que “esos son los que nos critican, los que son incapaces de defender un solo derecho de los trabajadores y el pueblo”, expresó Martínez sobre los senadores fueguinos.

Sobre algunos medios, añadió que “tienen alguna duda sobre la resolución que hemos tomado en las últimas horas”, y manifestó que “se lo queremos aclarar de manera muy contundente: hemos tirado abajo cualquier congelamiento y los trabajadores metalúrgicos vamos a pelear por nuestro salario y por todos nuestros derechos”.