Incendio en RG: Médico informó sobre el estado de los heridos

Luego que el fuego arrasara con el interior de una vivienda ubicada en la esquina de la calle Irigoyen y pasaje Carlos Gardel, de Río Grande, dos adultos y tres niños fueron internados en el Hospital. AIRE LIBRE FM entrevistó al doctor Mateo Renk, jefe del Departamento de Emergencias, quien confirmó que la mujer se encuentra en terapia, a su pareja le dieron el alta y los niños evolucionan bien.

El siniestro fue a las 3 de la madrugada de este viernes y no trascendieron las causas que lo originaron. Lo ciero es que fueron evacuados sus moradores. El parte médico que brindó el médico señala que Ivan Gerardo Toledo (35) se encuentra internado en observaciones; Yanina Gisele Ferreyraa (37) con quemaduras en el cuerpo, internada en terapia; Erick Brito (12) internado en observaciones; Elian Fernández en observaciones; y Lucas Uriel Fernández (5) con quemaduras en el cuerpo internado en la sala de pediatría.

Renk agregó que “en horas de la madrugada ingresan cinco personas de las cuales tres de ellos son menores y dos mayores; la situación al momento del ingreso y al momento actual de los tres menores es que se encuentran en el Hospital, uno de ellos sin compromiso tanto de quemaduras ni la parte respiratorio, otro tiene compromiso respiratorio por lo cual se encuentra en cuidados más intensivo, y el otro menor presenta unas quemaduras las cuales se están valorando para ver si se le da intervención o no”.

En el caso de los adultos “uno de ellos, el hombre, quedó en observaciones en la guardia y tuvo su alta médica, y la mujer al momento del ingreso presentaba un síndrome respiratorio agudo lo cual hizo que tengan que intervenir los médicos de terapia intensiva y posteriormente internarla en su servicio para tener un cuidado más de cerca e intensivo con esta paciente que está más comprometida”.

“La mujer que además presenta quemaduras se encuentra en terapia por una cuestión más que nada respiratoria, todos saben que ante un incendio las probabilidades de lesiones respiratorias son muy altas, ya sea por inhalación de humo o demás, ahora se encuentra con un síndrome respiratorio que está contenido y se está evaluando en terapia intensiva”, agregó y detalló que “la gravedad de ambas (quemaduras y cuestión respiratoria) tienen la misma importancia y necesitan un cuidado intensivo”.

Con respecto a los niños dijo que “los tres se encuentran en la sala de pediatría, el menor de 9 años es el que sufrió quemaduras en los miembros superiores, y el mayor de 12 años sufrió una lesión respiratoria y por eso tiene cuidados intensivos pero en la sala de pediatría. En tanto el niño de cinco años es el que no tuvo grandes lesiones aunque también se encuentra en observación”.

“La evolución es algo dinámico y hay que valorarlo por lo menos en las primeras 24 a 48 horas para ver cómo evolucionan, por eso la decisión de la internación y queda esperar que los especialistas den su visión del control y seguimiento, para luego decidir algún diagnóstico o tratamiento si es que es ambulatorio”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: