Importante respuesta de la comunidad al canje de plantines

Durante este fin de semana el Municipio de Río Grande llevó a cabo el canje de plantines por alimentos no perecederos en dos puntos de la ciudad, acciones que se repetirán en el transcurso de los próximos días.

La entrega de plantines de distintas especies florales fue encabezada por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien fue acompañada por el director de Parques y Jardines, Juan Herrera –dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- y la coordinadora de Desarrollo Humano, licenciada Ana Andrade.

Medio millón de plantines fueron cultivados por el Vivero

Juan Herrera, por su parte, dio cuenta del importante papel que desempeñó el personal del Vivero Municipal con el cultivo de 500 mil plantines de distintas especies. “Este año tenemos a la protagonista estrella que no es una especie floral, sino que es una planta con hojas muy particulares que se denomina ‘Nagoya’ como la ciudad japonesa. Esta especie es nueva en Río Grande, si bien en otras zonas del país ya es muy conocida, se la cultiva mucho en invierno”. “Ahora estamos cumpliendo con el pedido de mucha gente que iba al Vivero o nos contactaba cuando trabajamos en las calles y no podíamos entregarle estos plantines hasta tanto armáramos algo para canjearlos por alimentos para los sectores más vulnerables, copas de leche y comedores comunitarios de modo de cerrar un círculo virtuoso de solidaridad a través de otras áreas municipales dependientes de la Secretaría de Asuntos Sociales”.

Otro pedido constante de los vecinos es la tierra negra. “Por el volumen no podemos llegar a toda la comunidad, pero sí estamos entregando en bolsas en el propio Vivero municipal”.