“Hablar de internas dentro del gobierno no está bueno”, dijo Chapperón

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, fue consultada en AIRE LIBRE FM sobre la detención del sindicalista José Gómez y las declaraciones de la legisladora oficialista Mónica Acosta, quien repudió el hecho. “Hablar de internas dentro del gobierno no está bueno. Si Mónica Acosta tiene algo para decir sobre este tema debería hablar primero con el gobierno”, aseguró la funcionaria.

Acosta se solidarizó con Gómez y dijo que el hecho forma parte de las dificultades “por estas internas y disputas de poder, de quien tiene los trabajos territoriales, de quien disputa las cajas de determinados nichos de negocios del Estado provincial”.

“Es una experiencia dolorosa, de una correlación de fuerzas permanente. Y además hay mucha gente sin experiencia”, dijo Acosta en declaraciones públicas. Y responsabilizó a las terceras y cuartas líneas de la Administración pública “por no ser de confianza y trabar la gestión.”

Y afirmó que “somos personas de diálogo. Acá se han manifestado los sindicatos y jamás hemos tenido ninguna dificultad”.

Con respecto a la detención de Gómez, la ministra dijo no haber estado en el momento del hecho, por estar participando de una reunión del COE. Pero dejó en claro que “no puede hacer una asamblea, las manifestaciones de las personas que estuvieron ahí era que tenían la intención de hacer una asamblea”.

“A Gómez se le explicó que solo pueden ingresar a la casa de gobierno solo los que son convocados, él no estaba convocado y no aceptó retirarse, por lo que tuvo que intervenir el asesor legal y técnico”, dijo Chapperon.

“A veces no cuesta mucho que Gómez pueda entender. Tenemos que comprender que hay normas que se deben cumplir en la situación de pandemia. Así como respetamos que los gremios vengan a ver en qué situación está trabajando el personal en contexto de pandemia, ellos también tienen que ser respetuosos de estas situaciones”, afirmó.

También se refirió a la caravana del SUTEF en reclamo por el pago salarial acordado con el Gobierno antes de la pandemia, y dijo que “los reclamos los entendemos, pero no se puede hacer magia”.

“Cuando empezábamos a creer que podíamos revertir esta situación nos tocó la pandemia. Es muy difícil estar a cargo de un ejecutivo cuando uno tiene que explicarles a los docentes porque no podemos pagar un aumento. Tenemos la imposibilidad real que es la plata para pagarles”, agregó.

Con respecto a la vuelta a los lugares de trabajo de los empleados estatales, que hoy solo acuden a la casa de Gobierno en un 30%, la ministra dijo que “es una decisión de las que dependemos del gobierno nacional”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: