Gran convocatoria al paro general en Río Grande

Decenas de organizaciones sindicales, políticas, sociales y ciudadanos sin representación se hicieron presentes en la esquina de San Martín y Piedra Buena, donde hubo una masiva concentración en el marco del Paro General contra las políticas del Gobierno Nacional. Referentes de la CGT local leyeron un documento con críticas severas al presidente Javier Milei y a quienes integran el espacio Republicanos en Tierra del Fuego.

Desde las 12, comenzó el movimiento en diferentes puntos de la ciudad. Quienes se acercaron espontáneamente a la intersección de Belgrano y San Martín, aunque el escenario principal estuvo ubicado sobre San Martín, casi Piedrabuena. Una columna importante de trabajadores y trabajadoras nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), marchó desde el parque industrial de la ciudad al igual que los textiles. La docente María Meza habló con AIRE LIBRE FM (audio).

Múltiples organizaciones, desde las más convocantes como Camioneros, ATE, CEC, Luz y Fuerza, Petroleros, ASIMRA, entre tantos otros, espacios políticos y sociales, además de vecinos sin ninguna afiliación, fueron parte de una jornada donde acompañó también el clima a la organización.

Frente a la multitud, el acto inició con la participación del cantautor local Facundo Armas, quien entonó su canción “19640”, dando el puntapié inicial al paro general en Río Grande.

Referentes de la CGT leyeron un documento donde enumeraron las razones para realizar el Paro General en respuesta a las múltiples medidas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, con la presentación de la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Entre los motivos principales, se remarcó la apertura de importaciones, lo que atenta directamente contra la industria nacional, que engloba a la actividad fueguina.