Gobierno destinará 25 millones de pesos para relanzar el programa “Llegó el Gas”

Llegó el gas.

A través del Decreto N° 360 firmado por el gobernador Gustavo Melella, el Ejecutivo provincial destinará 25 millones de pesos para relanzar el programa “Llegó el Gas”. La propuesta permite que las familias sin ese servicio esencial puedan realizar la conexión a la red de gas natural en sus viviendas.

Con la firma del gobernador Gustavo Melella, el Ejecutivo fueguino formalizó a través del Decreto N° 360 el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, destinando para ello 25 millones de pesos.

Como se recordará, la iniciativa fue implementada durante 2018 por la anterior gestión de Gobierno, y favoreció a 1.000 vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

A través de esta modalidad, el Gobierno brinda asistencia a los usuarios que se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de GLP, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural.

De este modo, el Ejecutivo otorga un subsidio que colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

En el decreto firmado por Melella se detalla que para 2020 se habían destinado 600 mil pesos para la continuidad de este programa, aunque “habida cuenta del volumen del gasto en concepto de bienes y servicios que implica la ejecución del programa, se solicitó el incremento del monto”.

Se explica, además, que “razones de eficiencia justifican proceder al incremento del monto asignado al Fondo, por cuanto se advierte que el tiempo que conlleva el circuito administrativo de aprobación, control del gasto y reposición de lo consumido torna insuficiente el monto asignado para cubrir la totalidad de lo adquirido en el período inmediato siguiente, impidiendo efectuar pagos hasta contar con la resposición de los fondos erogados”.