Garantizan los servicios esenciales de limpieza en Ushuaia

Una de las áreas que se mantiene operativa dentro de la municipalidad de Ushuaia es la Dirección de Higiene Urbana que depende de la Secretaría de Medio Ambiente. La misma se encarga de la limpieza de la ciudad junto a la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos: Agrotécnica Fueguina, la cual mantiene sus servicios.

Desde esos sectores se llevan adelante los trabajos cotidianos para cumplir con lo dispuesto por el intendente Walter Vuoto y actuar en la emergencia sanitaria.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; señaló que “estamos cumpliendo una función primordial para la sociedad, con la limpieza de la ciudad para no tener males mayores, que es lo que nos indicó el intendente Walter Vuoto desde un primer momento”.

De Marco sostuvo también que “todo el personal estuvo muy receptivo, hicieron muchas consultas y evacuaron dudas”.

“Estamos realizando en forma permanente capacitaciones con el personal tanto de Higiene Urbana, que estamos operativos, como con la empresa Agrotécnica. Desde la secretaría de Políticas Sociales, a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias, realizan la formación del personal sobre los procedimientos para el extremo cuidado de los trabajadores y trabajadoras, cómo tenemos que actuar en la emergencia y reforzamos todas las medidas de prevención”, indicó el funcionario.

Higiene Urbana es un área que se mantiene operativa tras el pedido del intendente de mantener la ciudad saneada, limpia y ordenada haciendo frente a la emergencia.

“Estamos tomando todas las medidas sanitarias necesarias que nos indican, recibimos el alcohol en gel que nos entrega Bromatología junto con Defensa Civil y esto forma parte del cuidado también de nuestros trabajadores, que son fundamentales”, expresó.

Se encuentra reducido el horario de trabajo para todo el personal de Higiene Urbana y la empresa Agrotécnica mantiene los recorridos, tanto de recolección de residuos como así también los circuitos para voluminosos.