Fuertes reclamos a Vialidad Provincial por el estado de una ruta

El presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, recibió una nota con fuertes críticas por el mal estado de la Ruta Provincial n° 9. Representantes de la zona de Las vertientes y las estancias Los Cerros, Cabo Peñas y Ruby, entre otras, mencionaron en el escrito la falta de mantenimiento, los problemas de transitabilidad y advierten las consecuencias de posibles siniestros viales.

La mencionada nota a la cual accedió AIRE LIBRE FM, señala textualmente lo siguiente:
“Los abajo firmantes en nuestro carácter de productores locales, encargados y empleados de estancias, trabajadores de aserraderos y propietarios de inmuebles ubicados en la zona, nos dirigimos a fin de poner en su conocimiento el deplorable estado de transitabilidad en que actualmente se encuentra la Ruta Provincial n° 9 en toda su extensión.

Lamentablemente previo al inicio de la epoca invernal no se realizó el mantenimiento preventivo de dicha ruta, no hubo personal idóneo que la acondicione y no se controlaron los pocos trabajos que se hicieron, todo ello a fin de afrontar los avatares que las condiciones climáticas generan en esta epoca del año.

En este sentido, queremos hacerle saber que en las pocas oportunidades que el personal subalterno a su cargo envió empleados de Vialidad con máquinas a la referida ruta, no se notó ningún cambio sustancial, ya sea porque no sabían como como realizar el trabajo o porque no quisieron hacerlo como era debido. En todos los casos fue solo una pérdida de tiempo que generó una erogación dineraria para el Gobierno sin un beneficio verificable para la comunidad.
Esta omisión de mantenimiento en tiempo y forma tuvo como consecuencia el penoso estado de esta ruta.

Esta circunstancia ahora denunciada es fácilmente verificable, ya que con solo transitar por la referida ruta se puede constatar que si hubiera sido mínimamente reparada o mantenida, no estaría como se encuentra: Casi intransitable.

Esta grave situación genera pérdida de tiempo en los traslados y rotura de vehículos, pero lo mas peligroso es la posibilidad latente -y cada día que pasa de inacción es mas probable- que ocurra un accidente vehicular con el consecuente riesgo de vida de las personas involucradas. En este sentido, creemos necesario destacar que muchas veces los vehículos van llenos, trasladando personal, con lo cual si ocurriera un accidenete los lesionados serían muchos y atento el estado de la ruta dudamos si una ambulancia podría asistirlos.

Realmente las condiciones son alarmantes y por ese motivo decidimos notificarle esta situación a fin de que arbitre todos los medios que estén a su alcance para dar una pronta solución al deplorable estado de la Ruta Provincial n° 9″.