Estudiantes fueguinos presentes en la elección de nuevas autoridades de la FUA

Se realizó el 30º Congreso Nacional de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la ciudad emblemática de Rosario. Bernardo Weber fue electo presidente y de esa manera Franja Morada sigue al frente de la agrupación que nuclea a los estudiantes universitarios de todo el país. Estudiantes fueguinos del centro que ganó la conducción a nivel nacional, y espacios de la UNTDF y el Cent 35 estuvieron presentes.

El estudiante de Derecho de la Universidad de La Plata sucederá en el cargo a la diputada nacional por Cambiemos, Josefina Mendoza. Desde Franja Morada celebraron el triunfo y lo “emparentaron” con los 100 años de la Reforma Universitaria, un hito para los radicales reformistas que tuvo lugar durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

“Más allá de los lineamientos partidarios, uno pone por sobre todas las cosas a la gente que lo eligió para cumplir ese rol. Hay que discutir y debatir, a pesar de los gobiernos de turno se plantean las diferencias”, expresó el flamante dirigente universitario cuya bandera política se enmarca dentro del actual partido gobernante.

Por otra parte, María Fe Jañez, secretaria general de la Franja Morada en Tierra del Fuego dijo que en el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 “no sólo reivindicamos las banderas que dieron origen a este movimiento”, sino que “ratificamos el compromiso reformista en el contexto social que sostuvimos a lo largo de estos años”.

En el encuentro se debatió sobre el aborto legal seguro y gratuito, el rechazo a la baja en la edad de imputabilidad y la despenalización de la tenencia y el consumo de marihuana.