Estudiantes del secundario experimentaron la vida universitaria en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) desarrolló con éxito la Jornada “De la Escuela a la Universidad” en el Campus Río Grande, de este modo, diversos alumnos del colegio secundario pudieron reconocer nuevos escenarios de estudio y vivenciaron una jornada típica de un estudiante universitario. Asimismo, conocieron la propuesta académica 2020 y realizaron un Test de Orientación Vocacional.

Estudiantes de 6° año del Colegio Provincial Soberanía Nacional y del Colegio Provincial Haspen del turno mañana y tarde, participaron de tres encuentros intensivos, de aproximadamente 4 horas cada uno, donde pudieron conocer habilidades y contenidos fundamentales para la vida académica en los estudios superiores, en las áreas de matemática y alfabetización académica.

“El objetivo principal fue acercar a los estudiantes de la escuela secundaria a la universidad, y tratar de generar una experiencia piloto de cómo es la vida universitaria” comentó la docente de la UNTDF, Paulina De Marziani. “Asi es que notaron que la universidad es muy distinta al secundario, fundamentalmente en cuestiones administrativas, tiempos de cursada y tiempos de resolución de actividades” explicó De Marziani.

“Esta jornada también nos sirvió a los docentes de la UNTDF para poder pensar nuevas estrategias en el proceso de ingreso 2020, a modo de acompañar a los ingresantes y que puedan permanecer en la universidad” sostuvo la docente. “A diferencia de otros años nos sorprendió que hubieron muchos chicos y chicas que tenían decidido seguir estudiando en la Provincia y habían definido qué carrera cursar” agregó la docente.

También te podría gustar...