En toda la Provincia, los judiciales van al paro durante 48 horas

Lo confirmó la titular del Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUP) en el ámbito provincial, Alicia Ponce, en AIRE LIBRE FM. Ante el pedido de aumento, desde la Corte fueguina, señalaron que “podría haber una respuesta a mediados de julio”, lo que derivó en un paro de actividades este 4 y 5 de julio.

Ponce indicó que “la planta del Poder Judicial está equiparada a las de trabajadores, asi que tranquilamente se podrían atender a las personas porque la cantidad de funcionarios necesarios la tienen, el que no va mañana es el trabajador que no es funcionario y es el que menos gana”.

Respecto a los acuerdos que cerró el SEJUP, Ponce comparó: “Nosotros estamos llegando al 40% en julio, mientras el SUTEF llegó al 40% en abril. El STJ gastó el presupuesto anual, nosotros antes de las elecciones ya habíamos hecho un paro, de nuestra parte no hubo una paz social pautada, pero ellos no se movieron. Hoy ellos pueden resolver, tienen los fondos y las alternativas”.

“El que menos gana debe cobrar primero el aumento, y el que más gana cobra en julio, en otras ocasiones se ha resuelto así”, agregó.

La titular del SEJUP señaló que “este paro es la reacción a la falta de respuesta de la última reunión con el presidente de la Corte, luego del segundo paro, donde le dimos opciones y se comprometió a darnos una respuesta”.

“Las alternativas que le habíamos mandado las iban a analizar a mediados de julio, cuando reciben un monto de dinero”, finalizó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: