En su tiempo libre, un meteorólogo de Ushuaia levantó residuos en 6 kilómetros de costa

En su tiempo libre, Emiliano Petruzzi, integrante de la Estación VAG Ushuaia, se propuso limpiar los 6 kilómetros de costa que rodean al aeropuerto de Ushuaia, y lo hizo en solitario a lo largo de varios días del mes de enero.

Luego de completar su jornada laboral, Petruzzi “se abocó a la tarea de recolectar y clasificar los residuos encontrados a lo largo de los casi 6 kilómetros de costa” en el aeropuerto de la capital fueguina, según destacaron en la página de Facebook de la ong “A Limpiar Ushuaia”.

La particularidad de toda la basura hallada es que la misma proviene de otras partes de la ciudad, o de las embarcaciones que cruzan a diario el Canal Beagle y son arrastradas por el viento o por las mareas hasta este sector, ya que la zona en cuestión, es un área de acceso restringido debido a que pertenece a la jurisdicción del aeropuerto de Ushuaia“, agrega la publicación.

Tras varios días de recolección el resultado fue el siguiente:

-Aproximadamente 3 m3 de basura (mayoritariamente plásticos y telgpor) que lamentablemente terminarán en el relleno sanitario

-831 Botellas PET, y algunas botellas de vidrio que se llevarán a los puntos de reciclaje.

-Varias latas de aluminio y un par de centenares de tapas de plástico que se trasladarán para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

Nuevamente felicitamos esta iniciativa, y todos los integrantes de la estación repetiremos esta experiencia para tratar de erradicar los residuos de este lugar de Ushuaia“, celebraron.