Emprendedores recibieron préstamos municipales

El intendente Gustavo Melella encabezó la entrega de préstamos a emprendedores locales, financiamiento proveniente de fondos municipales encuadrados en el programa denominado “Apoyo Financiero a Microemprendedores”.

Creado por el municipio local con el objeto de brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos productivos locales, dicho programa es llevado adelante por la Dirección de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de la Producción. Estos préstamos se otorgan a tasa anual baja y ventajosa para el emprendedor.
Cabe aclarar que esta ayuda financiera es generada con fondos municipales siendo su recupero volcado en la generación de préstamos hacia otros emprendimientos locales, para ello desde la Dirección de Desarrollo Local, se trabaja en el seguimiento de los mismos.
Estos fondos se mantienen en el tiempo gracias a los pagos de las cuotas las cuales tienen un alto grado de recupero, lo que habla de la solidaridad existente en el “Programa de Apoyo Financiero a Microemprendedores” que acompañan no sólo a quienes ingresan en el mismo sino, además, al municipio ya que su inscripción y tramitación es mucho más simple que los que se ofrecen en el circuito financiero bancario.
El secretario de la Producción, Agustín Tita quien acompañó al Intendente en ésta entrega recordó que “tenemos en circulación muchos créditos que son varios emprendimientos que tenemos en la ciudad, nosotros en esta oportunidad hicimos esta entrega, pero hemos hecho entrega anteriores y tenemos en circulación otros expedientes mas apuntando a esto, hoy con el tema de la inflación, para nosotros es fundamental darle agilidad porque obviamente la compra que realizan en insumos por ejemplo es de valores importantes, es por eso que queremos aplicar la mayor rapidez en los expedientes en circulación”.
Además recordó que “hace dos años hemos hecho mucho hincapié en el tema del recupero y tratar en que no porque venga del Estado no lo devuelvo, por eso trabajamos en esto, en sentarnos con la gente y hacerle referencia, que si se tiene que devolver y el porque el objetivo de la devolución”.
“Muchas veces nos hemos sentado con vecinos que tienen cierto tipo de inconvenientes, nosotros no somos una financiera tampoco un banco, no tenemos intenciones de aplicarles intereses y pasarle el problema a un abogado, sino todo lo contrario, sentarnos ver el problema y tratar de ayudarlos en alguna complicación económica que les impide responder a este crédito”, dijo Tita quien además precisó que “en lo que va del año hemos entregado 16 y tenemos otros 18 que están en circulación, seguramente terminaremos el año con un numero importante de asistencia financiera”.