Elecciones en la Caja y en la OSEF: las fórmulas electorales deberán presentar las boletas corregidas

Este martes por la mañana se llevó a cabo la audiencia en la Escuela Judicial de Ushuaia, con los apoderados de las fórmulas que se presentarán a elecciones del nuevo directorio, tanto de la Caja de Previsión Social como para la Obra Social del Estado Fueguino. En las elecciones van a votar alrededor de 30 mil fueguinos, dentro de los cuales están los trabajadores de la administración pública provincial, municipal y los pasivos, en uno de los comicios más importantes de la provincia.

Durante la audiencia, de la que participaron los apoderados de las siete agrupaciones que se han presentado, se verificaron algunos errores en los modelos de boletas para los próximos comicios del 29 de noviembre.

“En 48 tienen que presentar las boletas con las correcciones para poder oficializarlas. Tiene que estar clarificada la información para que el elector pueda ver cuál es el estamento que está votando, porque se votan directores por pasivos y activos en la obra social y en la caja previsional”, dijo el juez electoral Isidoro Aramburu.

Y agregó que “luego de presentadas las boletas viene la elección de autoridades de mesa, y la presentación de los fiscales”.

Las elecciones se llevarán adelante en el Cochocho Vargas, en Ushuaia, en la Casa de la Cultura de Tolhuin, y en el gimnasio de la escuela 2 en Río Grande. Además habrá una mesa en Buenos Aires y otra en Córdoba para los empadronados fuera de la jurisdicción.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: