El rompehielos Irízar amarró en el Puerto de Ushuaia

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó al puerto de Ushuaia y con ello finalizó la primera parte de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023. Realiza reaprovisionamiento y descarga material que fue traído desde las bases argentinas en el continente blanco.

La embarcación está destinada a reabastecer de víveres y materiales a las bases argentinas en la Antártida y a colaborar con el recambio de sus dotaciones.

También se replegó material remanente de la base y residuos antárticos, una actividad prioritaria en el marco de los tratados internacionales firmados por la República Argentina. La embarcación realizará reaprovisionamiento y descargará material que fue traído desde las bases argentinas en el continente blanco.

La agencia de noticias Télam informó que el Grupo de Trabajo Petrel está integrado por personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que se encargará del mantenimiento de las instalaciones y los preparativos para las mejoras futuras.

Días atrás, el Irízar también llegó hasta la Base Esperanza, ubicada en Punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la Bahía Esperanza, sobre el Estrecho Antárctico.

En esta oportunidad logró realizarse el despliegue del personal que invernará en la base, además de la dotación de trabajo y científicos que efectuarán diferentes tareas de investigación.