El pescador que estuvo perdido admitió: “Cometí un error que me podría haber costado caro”

Carlos Alfredo Rodríguez (61 años), el pescador que se había perdido el domingo por la tarde en la zona de la estancia Indiana, y que fue encontrado casi un día mas tarde, habló con AIRE LIBRE FM en el lugar. Relató que pasó la noche trepado a un árbol por temor a los perros asilvestrados. Y admitió que se perdió “por un error mío, mis dos compañeros de pesca actuaron bien, yo me equivoqué”.

Rodríguez relató que “salimos a pescar 3 personas, a la ida fuimos a la laguna Suterland y al regreso, por querer cortar camino mis otros dos compañeros hicieron un camino de más o menos 2 o 3 horas, pero yo hice otro camino y me desorienté. Hace 37 años que vivo en Río Grande y es la primera vez en mi vida que me pasa, siempre fui a pescar y nunca tuve problema. Fue un error mío y asumo la total responsabilidad”.

Dijo que pasó la noche “con mucho frío, siempre salgo por más que haga calor, salgo con 2 pantalones 2 camperas, llevo guantes trataba de andar por la zona abierta por si me buscaban pero al poquito tiempo esas hizo de noche. Entré al bosque y me subí a un árbol por los perros asilvestrados. Estuve unas siete horas subido un árbol porque tenía comentarios de los perros hace asilvestrados y yo en ese momento era una persona débil. Estuve trepado al árbol moviendo las extremidades para combatir el frío y no dormirme”.

“Siempre traté de estar tranquilo sabiendo que Defensa Civil me iba a encontrar”, reseñó.

Recordó en la entrevista que “me encontró un muchacho que trabaja para Bridges, que coloca alambrados y hace pastoreo. Iba en cuatriciclo y me ubicó a pleno sol cuando me estaba yendo para el lado del cerro Michi. Se llama Fabián y me dio las primeras atenciones”, agregando que “tengo 61 años y es la primera vez que me pasa esto, este error me podría haber costado muy caro. Pensé que iba a pasar otra noche en el bosque”.

Por último, agradeció al personal de Defensa Civil, y Policía que trabajó para rescatarlo: “Me explicaron que ahora usan drones, hay tecnología así que tarde o temprano me iban a encontrar. Muy agradecido a todo el equipo de búsqueda. También vi pasar un avión (del Aeroclub, contratado por Protección Civil), haciendo recorridos”.
Rodríguez insistió que el operativo “fue un éxito, así que nada más que agradecimiento”.

“Asumo mi error, es mi responsabilidad y quiero dejar en claro que mis otros dos compañeros no tuvieron nada que ver con esto, fue una desinteligencia, un error mío que me pudo costar caro. Mis compañeros actuaron rápido, me he golpeado mucho pero estoy entero y y muy agradecido. No hay otro responsable que no sea yo”, completó.