El Municipio busca fondos nacionales para poder intervenir en los barrios de Río Grande

La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, habló en AIRE LIBRE FM sobre el plan de obras del ejecutivo, que se ve restringido tras la afectación de fondos para afrontar la pandemia: “Nuestra prioridad es hacer las obras más importantes y conseguir financiamiento nacional para poder intervenir en diferentes barrios”, expresó la funcionaria.

Luego de la inauguración del tramo de 300 metros de calle Thorne, que conecta con Elcano, la funcionaria municipal dialogó con este medio para analizar el plan de obras de la cartera, que hoy tiene un presupuesto “restringido”.

“Tenemos proyectos de pavimentación en varios barrios. Estamos trabajando con líneas de financiamiento de Nación porque la situación es restringida. Estamos buscando fondos, es una prioridad”, aseguró.

Y agregó: “Son obras que podemos hacer, contamos con un recurso muy bueno, que hemos visto en la calle Thorne. El personal está capacitado”.

Sobre el puente peatonal de la UTN, Móncaco indicó que “no le queda mucho, en el transcurso del mes que viene podemos estar cerrando las obras”.

“En calle Echelaine hay un par de cuadras que venían con fisuras, y la humedad que hay en el ambiente no ayuda pero hay personal que está trabajando para mejorar la transitabilidad. El trabajo es diario”, manifestó.

Además habló sobre la obra del natatorio en Chacra II, frente al gimnasio Muriel, e indicó que “aún resta entre un 35 y 40 por ciento de la obra, lo que significan unos cien millones de pesos, algo imposible de afrontar por la administración”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: