El juez de Tolhuin habló sobre los casos de Camacho y Manzoni

José Silvio Pellegrino, juez de competencia ampliada en Tolhuin, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre dos casos que repercutieron en la arena pública, debido a la violencia de los hechos. Uno tiene que ver con David Camacho, que está en prisión preventiva por violentas agresiones (la última a su ex pareja), y en el caso de Julián Manzoni, quien recuperó su libertad y fue procesado por presunto abuso sexual.

En el caso de Manzoni, se trata de la persona que quedó detenida luego de llevar al Hospital Modular de Tolhuin a una joven con lesiones vaginales que le provocaron una grave hemorragia. El juez le concedió la excarcelación con la condición de que utilice una tobillera electrónica.

En el caso de Manzoni, el juez dijo que “se dictó el procesamiento sin prisión preventiva, tiene pautas que cumplir, se le colocó un dispositivo electrónico de monitoreo y se proporcionó a la víctima, un botón antipánico”.

En Río Grande la joven fue atendida en la guardia y debido a su delicado estado de salud los galenos ordenaron que sea internada en sala de Terapia Intensiva. Días más tarde al mejorar su estado de salud y estar en condiciones de declarar, confirmó que mantuvo relaciones sexuales con Manzoni contra su voluntad y que la violencia ejercida por su victimario le ocasionó una herida y hemorragias.

Sobre David Camacho, indicó que “fue procesado con prisión preventiva porque si entendemos que hay riesgos procesales, porque la conducta del imputado nos hace pensar que por algún medio pueda entorpecer, manejar testigo o la propia víctima”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: