Ecotasa en Ushuaia: “Nuevamente queremos cobrar doble impuesto por un servicio que no sabemos bien cuál es”

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto al tratamiento de la Ecotasa al turismo, que se dará en el Concejo Deliberante de Ushuaia este miércoles: “Esto es contraproducente al trabajo que se viene realizando para la promoción del turismo”, señaló. Cabe señalar que horas después de la entrevista, los concejales pasaron “a comisión” este proyecto.

“La postura de las diferentes cámaras del sector es contraria a la intención de un nuevo impuesto sin ningún fundamento. Más allá de creer que al turismo se le puede sacar dinero sin consecuencia y eso no es cierto”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo.

Y agregó: “Esta ecotasa no hace referencia a ninguna cuestión ecológica ni económica, tiene un origen difuso. Es la retribución que presta algún organismo del estado. Esto es por las cosas que la Municipalidad hace por el turista, algo así es la implementación de la tasa, que es para generar eventos o promocionar el turismo”.

“El 90% va al gran pozo negro de Rentas Generales y se pierden en los gastos que uno no sabe a donde va. Esto es un nuevo invento de impuesto o de tasa. En Ushuaia, pagamos la patente al impuesto automotor para el mantenimiento de la red vial. Además, pagamos una tasa por el mantenimiento vial, es decir un segundo impuesto sobre lo mismo. Y a pesar de eso, las calles están reducidas. Hoy, hoteles, agencias, restaurantes, pagan impuestos y tasas, en función de la superficie, habitaciones que tienen, y ahora teóricamente se les cobrará a los turistas. Nuevamente se cobrará dos veces por el mismo servicio, que nadie sabe bien cuáles son”, manifestó Brisighelli.

El presidente de la Cámara de Turismo expresó que “esto tiene una necesidad de recaudación para pagar la estructura que tiene hoy la Municipalidad de empleados públicos y cosas por el estilo. No es algo que sea haga para favorecer el turismo”.

() Aire Libre FM 96.3: