Durante varias horas, Río Grande tuvo cortes de energía en medio de una intensa lluvia

El ingeniero Walter García, Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, habló con AIRE LIBRE FM sobre los cortes de energía eléctrica durante la noche del jueves y que se extendió hasta la madrugada del viernes. García explicó cómo se llevaron adelante los trabajos de reparación y señaló que los cortes de TV Fuego surgieron a raíz de una mala conexión de la empresa.

“Tuvimos dos o tres horas de viento y lluvia importantes. Tuvimos dos cortes en una misma línea, la que alimenta Chacra 2, Buenavista, Mutual y Profesional. Una causa fue un falso contacto en una red de media tensión y luego, prácticamente en el mismo momento, tuvimos una falla en la línea que va a Margen Sur. La guardia dio prioridad para reparar esto”, dijo García.

Y agregó: “Desde las 21 hasta las 2, cuando se repuso todo el sistema eléctrico. Más tarde, se produjo una falla en la red de TV Fuego, ya que la red debe estar instalada por debajo de la red a una cierta distancia y en este caso, las redes estaban atadas juntas. Entendemos que TV Fuego lo armó por una razón así”.

Consultado sobre los problemas en la red de TV Fuego, el ingeniero señaló que “se soltó un tensor y el cable de TV Fuego empezó a tocar el resto del cableado, hizo corto circuito y quemó la red de TV Fuego. Esto fue en una red de baja tensión, fue la guardia y lo reparó, esperando que luego la gente de TV Fuego baje la red que tuvo el problema”.

“Por eso, los comunicados de la empresa TV Fuego han generado confusión más que una explicación. La consecuencia inicial fue por el temporal y luego la mala instalación del cable que produjo el problema que afecta a usuarios de internet”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: