DIA 188 Río Grande enciende su árbol navideño

El 8 DE DICIEMBRE DE 1997, en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la rotonda de Ruta 3 y Av. San Martín se iluminó el árbol navideño, por primera vez, con la participación del coro de niños, con la entonación de villancicos acompañados por la Banda Municipal.
Desde ese año en adelante, cada 7 de diciembre a la noche se juntan las familias riograndenses a esperar el encendido. Los primeros festejos estaban acompañados de un show de fuegos artificiales que iluminaban un cielo que no terminaba de anochecer. Con el tiempo, los festejos fueron transformándose, tratando de incluir a cada vecina y vecino para disfrutar del espectáculo.

El encendido de nuestro tradicional arbolito, evento que congrega a los vecinos y ya es tradicional, forma parte de nuestra historia y enciende también en cada uno de nosotros el espíritu de las fiestas y la magia de la navidad. Diciembre se vuelve un mes caótico, pero lleno de tradiciones que unen a las familias fueguinas. Es por ello que, en este día, traemos para compartirles una receta con ingredientes bien nuestros para compartir en esta navidad.

Pierna de cordero rellena
Es una receta basada en la carne de cordero, para realizarla es necesario contar con los siguientes ingredientes: • 1 pierna de cordero deshuesada • 100 gr de aceitunas verdes • 1 cebolla • 1 diente de ajo • aceite de oliva, cantidad necesaria • perejil picado, cantidad necesaria.
Para la guarnición sugerida para esta pata de cordero, necesitamos: • fideos cintita • panceta desgrasada cortada en cubitos • dientes de ajo, cantidad necesaria • aceitunas verdes, cantidad necesaria
Modo de preparación: Primero hay que descarozar las aceitunas y cortarlas en trocitos. Luego, mezclarlas con la cebolla y el ajo picado y rehogar en aceite de oliva. A esta preparación le agregamos el perejil picado y sazonamos únicamente con pimienta (pues las aceitunas son saladas). Una vez cocinado el relleno, procedemos a rellenar la pierna de cordero con esta preparación. Colocar la pata rellena en una asadera con unas cucharadas de agua en el fondo. Salpimentar, colocar tomillo y rociar todo con aceite de oliva. Hornear a temperatura moderada durante una hora, agregando agua sobre la asadera, cada vez que sea necesario. Por otro lado, para la guarnición, dorar en aceite de oliva los dientes de ajo sin pelar, agregarle panceta desgrasada cortada en cubitos y aceitunas verdes. Hervir fideos cintitas al dente. Acomodar el cordero cortado en rodajas en una fuente y agregar los fideos. Servir bien caliente y ¡BUEN PROVECHO!


(🎙) Aire Libre FM 96.3: