Destacan el trabajo de las fuerzas de seguridad que evitó la usurpación en Los Cisnes

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, recibió en su despacho al secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio.

Ambos evaluaron la labor realizada en forma conjunta frente al intento de usurpación de las viviendas sociales que el Municipio construye en la urbanización de Los Cisnes, en el marco de un acuerdo con el Gobierno Nacional.

“La reunión es para agradecerle puntualmente la labor de la Policía Provincial; este fin de semana teníamos la información cierta de que iba a haber intentos de usurpaciones. Afortunadamente, gracias al trabajo en conjunto, se pudo prevenir esta situación, se pudo poner las consignas de seguridad policial y actuaron rápidamente, se pudo identificar a las personas que estaban organizando esto y se pudo frenar una situación que hubiera sido muy conflictiva, de hecho ya hemos tenido otras experiencias más que difíciles y esto nos da mucho ánimo para ver que este es el camino para llevar adelante”, afirmó el Secretario de Gobierno. “Cuando las instituciones trabajan de manera articulada y coordinada, podemos prevenir y no tenemos que andar viendo de qué manera remediar situaciones que son sumamente incómodas”, consideró en tal sentido.

El contador Rossi entendió que “todas estas soluciones habitacionales que se están gestionando desde el Gobierno Provincial, a través del IPV, o a través del Municipio, por la Dirección de Tierras, articulado por las políticas nacionales que nos está dando la posibilidad de otorgar viviendas, algo impensado el Municipio, tiene que ser por los canales institucionales y a través de las evaluaciones que corresponden”. Además aclaró el funcionario que “las viviendas sociales son para casos que están estipulados, para gente que está justificado la necesidad de asociarlo, la antigüedad y los requisitos que Nación estipula. Y luego, los terrenos que vayamos urbanizando van a ser también respetando el listado de tierras; que el mecanismo es hacer las cosas como corresponde y que, nosotros, como Municipio, siempre vamos a estar defendiendo a ultranza la normativa vigente para poder ayudar a la gente que acredita, realmente, la necesidad de una solución habitacional”.

Por su parte el secretario de Seguridad, Daniel Facio, dijo que “lo que debemos mostrar, y a partir de lo que ha sucedido el año pasado con la Oveja Negra, lo cual ha sido icónico, demostrar la férrea convicción de que no es el método y que no lo vamos a permitir”, afirmó Facio. Además recordó que “estamos hablando de un delito y, por lo pronto, hay que reprimir ese delito, seguir las vías institucionales es la forma”. “Entendemos que hay un problema habitacional, de hecho se está encarando, el Municipio ha dado muestras, el Gobierno, precisamente, entregando las viviendas durante todo el año. Si bien la necesidad está, deben seguir los caminos que corresponden, más teniendo en cuenta si estamos hablando de situaciones ilegales”, insistió el Secretario de Seguridad.

El funcionario provincial destacó la tarea de investigación realizada por efectivos policiales para poder dar con los instigadores y evitar la usurpación que se estaba organizando. “En un excelente trabajo y muy profesional, por parte de la policía que logró prevenir, haciendo uso de todo lo que tiene que ver con delitos complejos y la investigación previa, se logró identificar a quiénes estaban arengando este tipo de actividades, luego de identificarlos, también ya se ha tomado registro de estas personas, se les ha notificado derechos y garantías y, por lo pronto, hacerle un seguimiento de prevención absoluta en los lugares que habían convocado a las distintas personas que supuestamente iban a ocupar de manera ilegal estas viviendas”.

“Permanentemente la prevención está, mientras avance el tiempo vamos a ir aseverando aún más los controles”, remarcó.