Desde el PJ analizaron la derrota electoral en las PASO

El dirigente del Partido Justicialista en Ushuaia, Omar Becerra, analizó en AIRE LIBRE FM los resultados de las elecciones PASO en Tierra del Fuego. Aunque fueron adversos, planean trabajar para revertir la diferencia de 6 puntos a nivel provincial. Consideran que el voto bronca fue influenciado por la situación económica y propuso explicar a la sociedad las propuestas del partido.

Omar Becerra comenzó señalando que “en primer lugar Hay que remarcar la participación del electorado y digamos en el marco que se dio la elección, se ha trabajado, la verdad que salvo mínimos inconvenientes ha sido una elección ejemplar. Fue un resultado electoral para nosotros que ha sido adverso, creo que todos los integrantes de Unión por la Patria, nosotros fuimos convocados por nuestro intendente en la ciudad de Ushuaia a reunión de gabinete con todas las organizaciones que acompañan el proyecto, y la verdad que ha sido un análisis importante, creo que es momento de trabajar y reforzar en todos los sectores de la provincia y revertir este electorado, este resultados que ha dado el electorado.
Hay una diferencia a nivel provincial de 6 puntos que trataremos de trabajar, vamos a trabajar y revertir esta situación, estos 6 puntos tanto en Río Grande, en Tolhuin y en Ushuaia, que son los 6 puntos provinciales, nosotros analizando la situación y la porcentualidad, estamos hablando de 6.000 votos que tendremos que trabajar con mucha humildad, mucha responsabilidad, tratar de llegar a cada uno de los rincones de nuestras hogares y explicarle a nuestra sociedad cuál es el proyecto de nuestros candidatos y la diferencia abismal que tenemos con con algunos otros candidatos”.

¿Cuál es la conclusión que hacen, es por un voto bronca hacia el Gobierno Nacional? ¿Hacia lo que está pasando en la provincia, el Gobierno provincial y nacional? ¿Cuál es el análisis que hacen?

“Hay un conjunto de cosas.
Digamos, el resultado electoral a nivel nacional está más que claro y de amplio conocimiento para toda la sociedad, hemos perdido en provincias que no se imaginaban que los resultados se hubiesen dado de la manera que se dieron, y lógicamente hay un poco de todo, creo que la situación económica no nos favorece, hay que trabajar y lógicamente, digamos, llegar a cada uno de los hogares haciéndole ver y comprender que las otras propuestas electorales en el futuro van a ser de mucho más perjuicio para los vecinos de la provincia y nosotros que estamos intentando y tratando de salir de esta situación.
Mucho más perjudiciales, porque tenemos más del 100% de inflación anual”.

¿Usted cree que peor vamos a estar?

“Y mire, nosotros que somos hombres con algunos años, hemos vivido todos los procesos presidenciables a lo largo de la reintegración de la democracia en estos 40 años. Mi primer voto fue cuando se inició la democracia con el doctor Alfonsin, sabemos qué fue lo que ocurrió, después el reordenamiento del gobierno de Menem que trajo sus inconvenientes, después el problema de la ruga, en fin, creo que la historia marca claramente que las propuestas de dolarización no tienen buen final para los argentinos, así que uno se debe hacer cargo, creo que el problema inflacionario es grave y hay que trabajar y resolverlo.
Lógicamente en esto se necesita el acompañamiento absolutamente de la mayoría de los argentinos para poder salir de esta situación.
Nos hacemos cargo de la situación por la cual estamos atravesando y debemos hacer un esfuerzo enorme para poder revertir esta situación. Hay otros que plantean entregar las Islas Malvinas a cambio de vacunas, otros que plantean la dolarización y la eliminación del régimen promocional de la 19640, son situaciones mucho más graves de lo que nosotros estamos padeciendo”.

En relación a los números, en Tierra del Fuego hubo 6% de diferencia, 6 puntos de diferencia, pero a nivel nacional son 3 puntos, es decir, en Tierra del Fuego el doble.

“Con respecto a los porcentajes, miren, en nuestro candidato en la línea individual salió segundo con 5 millones de votos, ¿sí? Y la diferencia en la sumatoria de los candidatos de juntos, hay una diferencia de 237.000 votos. O sea que aquí hay que trabajar fuertemente para revertir, y esto, a ver, claro que hay enojos, cómo no va a haber enojos si la situación hace que esté con dificultades para poder llegar a fin de mes.
Bueno, pero hay que trabajar y hay que trabajar con mucha humildad y mucha responsabilidad. Unión por la Patria en la provincia de Tierra del Fuego tiene muchos integrantes. Están los tres intendentes, el gobierno, el partido digamos del movimiento popular fueguino. Habrá que darse un replanteo, darse una discusión, discusión con mucha humildad”.

¿Están los tres intendentes detrás de la campaña?

“El jefe de campaña es el intendente de Tolhuin. Nosotros hemos tenido una reunión convocada con nuestro intendente que es el presidente del Partido Justicialista”.

Usted menciona al intendente de Tolhuin, al intendente Ushuaia. Pero, el intendente Río Grande ¿está detrás de la campaña acompañando?

“Estoy desarrollando la respuesta. También se deberá sumar con mayor participación y mayor acción para revertir lo que estamos hablando. Yo le he visto trabajar al Intendente de Río Grande en la campaña”.

¿Y el Gobernador también?

“También.
Digo que hay que seguir trabajando y hay que seguir reforzando para revertir esta situación, en Río Grande son mucho menos los votos de diferencia, en Ushuaia tendremos que trabajar para revertir los 4.243 votos, también hay un análisis que no se debe dejar de lado, el precandidato que participó en nuestro espacio como candidato a presidente, llevó boleta corta, nos llevó la boleta de diputados, en fin, hay que darse todo un trabajo para poder revertir este resultado electoral”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA)
() Aire Libre FM 96.3: