Denuncian que envenenaron corderos, que estaban en un proyecto

Un proyecto de varios meses, que ingenieros llevaban adelante en la estancia Violeta, quedó trunco por la muerte de la casi totalidad de los corderos. Osvaldo “Sulko” Romero, dueño de esa estancia, afirmó en AIRE LIBRE FM que intencionalmente alguien envenenó el agua que tomaban. Estaban alimento los corderos con salicornia.

Esta estancia se encuentra a unos 24 kms. al norte de Río Grande y este jueves Romero contó indignado y con dolor, lo sucedido. Señaló que radicó la denuncia en sede policial.

“Con los ingenieros Fernando Aras y Oscar Bianciotto iniciamos este proyecto, de alimentar a los corderos con salicornia. Y este sábado en el Centro Cultural Yaganes iba a haber una degustación de estos animales, preparados por el chef Luis Bernal”, agregando que “la idea era que la comunidad pudiera probar esa carne y notar la diferencia porque se alimentaron con salicornia”.

La salicornia es una planta carnosa o suculenta que se conoce también con otros nombres como planta de San Pedro, espárrago de mar o hierba salada. Al morder los pequeños cuernos o ramitas que forman la planta, se percibe un intenso sabor a sal.

Romero dijo que “durante los últimos 96 días los corderos fueron alimentados con salicornia y tomaban agua dulce, y de esa manera la carne del animal iba a quedar con ese gusto. Ya hicimos esta prueba hace una década con el Cadic y ahora lo queríamos repetir”.

Mencionó que “ayer cuando fuimos a buscarlos al corral para llevarlos a la estancia María Behety para su faena, encontramos que doce animales estaban muertos y solo uno quedó vivo. Nosotros sospechamos que alguien ha envenenado el agua que tomaban. Por eso enviamos una muestra del agua a un laboratorio”, sostuvo con indignación.

Cabe señalar que “encontramos que tenían mordeduras en la cabeza, que se las hicieron los caranchos y gaviotas que están en la zona de la playa (al lado de la estancia), y no los perros”, aclaró, para luego terminar diciendo que “lamento los 8 meses de trabajo, de investigación que se hizo”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: