Córdoba criticó duramente al Gobierno por el protocolo para la vuelta a las clases presenciales

El titular de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, fue consultado por AIRE LIBRE FM sobre el protocolo presentado por el Ejecutivo en referencia a la vuelta a clases presenciales en Tierra del Fuego: “Nosotros pedimos que se haga un protocolo entre todas las patas de la mesa, no pudimos estar presentes en la elaboración. Hablan de lo general pero no de lo individual y las tareas de cada compañero, habla de las burbujas para los chicos pero no de los trabajadores que están en el mismo sector”, dijo el referente sindical.

“En la parte de Educación, lo que pretendemos es que se tengan en cuenta a los compañeros. Tenemos auxiliares de educación, misiones y funciones que se tienen que cumplir, pero necesitamos que se cumpla el protocolo y la ley como corresponde”, comentó el dirigente Carlos Córdoba en diálogo con esta emisora, y aseguró que “la ley de higiene y seguridad no se está respetando, queremos vestimenta para todos los trabajadores. Necesitamos todo eso y creo que el tiempo está siendo muy corto en el sentido de que tendríamos que haber estado en esto mucho antes, con todo el tiempo que dio la pandemia”.

Córdoba indicó que “los compañeros auxiliares, quienes están en copa de leche, cocineros y nunca han sido capacitados pero sí son idóneos para su labor. Muchos han sido planes en su momento y hoy son responsables de la cocina, de darle de comer a la gente”, y añadió que “en ningún momento habla de la ropa, vos no podés ir a trabajar con tu vestimenta y volver a tu casa con la misma indumentaria porque ponés en riesgo a tu familia”.

“El Gobierno nos envió un protocolo que se realizó con Salud. Nosotros pedimos que se haga un protocolo entre todas las patas de la mesa, no pudimos estar presentes. Hablan de lo general pero no de lo individual y las tareas de cada compañero. Ese protocolo habla de las burbujas para los chicos. No habla de los trabajadores que están en el mismo sector”, señaló Córdoba.

Córdoba dijo que “acá no quieren que las clases empiecen pero no hacerse responsables”. y agregó que “vamos a tener problemas entre trabajadores y el Gobierno”.

Por otro lado, dijo que “no alcanza la cantidad de personal de maestranza para los colegios”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...