Convenio con los abogados para aplicar la «firma digital»

La herramienta permite dar continuidad a la función y trabajo de los profesionales ya que tiene la misma validez que la firma hológrafa. Gobierno firmó el convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Ushuaia, y el los colegios de Abogados de Río Grande y de Ushuaia.

El Gobierno de la provincia firmó este jueves, un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Río Grande, para el uso de la firma digital.

El acto estuvo a cargo del secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, José Rodas, quien manifestó que la aplicación de esta herramienta “ayudará a nuestro ejercicio, sobre todo en este momento de la pandemia donde estamos saliendo del papel para pasar a la digitalización”.

En ese sentido, Rodas manifestó que “todos los profesionales del derecho de Ushuaia y Río Grande coincidimos en que es una buena herramienta para agilizar nuestro trabajo y que se constituye como una herramienta fundamental.

Cabe recordar que a finales de junio, el Gobierno concretó la misma acción con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Cámara Ushuaia, y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

También te podría gustar...