Continuará este martes el juicio por el incendio al edificio de una escuela riograndense

En la primera jornada del juicio oral y público por el incendio provocado en el edificio donde funcionan las escuelas provinciales Nº 20 y 26 Daniel Alexis Jaime (23), imputado del delito de daño agravado, declaró ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. El imputado aseguró no recordar lo ocurrido e indicó que en ese momento estuvo bajo los efectos del consumo de fármacos y alcohol.

La jornada del lunes inició con la lectura del requerimiento de elevación a juicio por parte de las 2 abogadas querellantes, representantes del Gobierno Provincial y luego el Fiscal Pablo Candela hizo lo propio en representación del Ministerio Público.

A su término declararon en calidad de testigos los 2 policías que concurrieron al lugar del hecho cuando se produjo el incendio y una persona que habría atendido al imputado en un comercio cercano al establecimiento educativo, momentos antes del hecho.

Este martes a las 9.30 se reanudará el cuarto intermedio establecido por el Tribunal, cuando se convoque a declaración testimonial al médico Forense Jorge Gabriel Pérez Artaso y el titural Director de Infraestructura Edilicia del Gobierno Provincial.

A Jaime se le atribuye el hecho que tuvo lugar en la madrugada del 16 de marzo de este año, ocasión en que habría provocado, de modo intencional, el incendio parcial de la Escuela Provincial Nº 26 “Senadores Fueguinos”, sita en calle Juan E. Ibarra Nº 65 de la ciudad de Río Grande, mediante la producción de diversos focos ígneos localizados en distintos sectores de la planta baja y superior, ocasionando daños a diversos bienes muebles y al inmueble escolar referido, propiedad del Estado Provincial.

El Tribunal estará presidido por el Doctor Eduardo López, y las vocalías de Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone. Y la defensa, en este caso oficial, la ejercerá el Doctor Mariano Sardi.

En representación del Estado provincial la gobernadora Rosana Bertone se constituyó en querellante con el patrocinio de las Doctoras Violeta Coronel y Roxana Sánchez.

También te podría gustar...