Conflicto en el sector maderero por “las decisiones unilaterales” de Antúnez

En el marco del convenio que firmó la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin junto al Gobierno provincial, para que el sector maderero construya veinte soluciones habitacionales de lenga, el empresario Rodolfo Van Olphen habló con AIRE LIBRE FM y detalló que “quieren firmar un contrato con un abogado y que el letrado haga el seguimiento hasta que finalice la obra, lo que vemos cómo un gasto innecesario”.

“Ante un requerimiento de la presidente de la Cámara, sobre firmar un contrato con un abogado y el seguimiento hasta que finalice la obra, por el letrado, que eso lleva un costo que nosotros consideramos que no es necesario. Sumado a otros problemas de los productores con la Cámara, con la presidenta, decidimos que teníamos que darle un fin. Queremos que las viviendas se finalicen, queremos los pagos en tiempo y forma”, indicó.

Y continuó: “Decidimos que no podemos seguir dependiendo de una persona y sus decisiones unilaterales. Consideramos innecesario que el abogado tenga todo el seguimiento”.

“Nosotros le pedimos a la presidenta una asamblea extraordinaria y que se decida cómo se iba a hacer. Ella dijo que eso no importaba, porque ella no iba a firmar y se opone a una decisión del sector”, agregó.

Acerca de los trabajos en cuestión, Van Olphen expresó: “Los productores en ningún momento trabajamos en el marco de la ilegalidad. Lo que hacemos es defender los puestos de trabajo y nuestras empresas. No podemos hacer que una firma de convenio, que es un apoyo a los productores, se termine yendo en pagarle a un abogado por un trabajo que no es necesario”.

NOTA RELACIONADA

Antúnez: “El sector maderero no quiere firmar un contrato como corresponde”


(🎙) Aire Libre FM 96.3: