Con la participación de 16 escuelas: iniciaron las actividades del “Ushuaia Joven”

La Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia inauguraron las actividades del programa “Ushuaia Joven”, con la carrera de obstáculos realizada en el Paseo de las Rosas. En la primera jornada, dieron como ganadores el Colegio Don Bosco, en segundo lugar el CIEU y cerrando el podio el José Martí.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, remarcó que “este año, con la temática del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, contaremos con 16 escuelas de la ciudad participando. Siendo así el debut en este programa de la Escuela Especial Kayú Chenén y la Escuela de Educación Integral EDEI”.

Molina detalló que seguirán “fortaleciendo ese sentimiento malvinero, pero por sobre todas las cosas reflexionando sobre nuestra soberanía junto a los y las más jóvenes, pensando en actividades que los lleven a investigar y aprender más sobre este crucial momento de nuestra historia”.

Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “cada juego contará con un premio individual para el primer, segundo y tercer lugar. Además de un premio derivado de la entrega del Corto Malvinas necesario para la participación en el programa. Esto ayudará a los chicos y chicas en los gastos de sus viajes de egresados o cena de fin de año o en lo que ellos deseen”.

La coordinadora de Gestión Interna y Administrativa de la Secretaría de Cultura y Educación, Natalia Quintero, destacó “la gran convocatoria este año, donde compartimos y acompañamos a chicos y chicas con estas actividades impulsadas por la Municipalidad”.

Desde el equipo ganador Joaquín Molina, delegado del colegio Don Bosco recalcó “el apoyo de las madres que vinieron a alentar”.

Finalizando, Anahí Benítez del José Martí declaró que les “gusta mucho que haya tanta presencia de colegios para la competencia” y ponderó los “montos para los ganadores”, que serán “una gran ayuda para la fiesta de egresados”.