Cómo afectará el paro general en Tierra del Fuego

La CGT dispuso un paro general para este martes 25 de septiembre y no habrá vuelos, colectivos urbanos, bancos, aunque los cajeros no tendrían problemas. En la provincia, también adhieren Camioneros, SUTEF, el CEC, la UOM, ASIMRA, Petroleros y los gremios que nuclean a los trabajadores de remis y taxis, aunque los dueños de los móviles anunciaron que saldrán a trabajar. Por otro lado, en Anses habrá atención normal, no así en el Correo ni Aduana. En los pasos fronterizos habrá guardia mínima y no atenderán en Comercio Exterior.

El sector educativo, representado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decidió iniciar la medida este lunes al mediodía. El SUTEF se sumó a la decisión por lo que la medida de fuerza será de 36 horas.

No funcionará el transporte de carga ni camiones de caudales, tampoco habrá recolección de residuos. Por esa razón se recomendó a los vecinos no sacar la basura a la vía pública teniendo en cuenta que no habrá recolección.

Asimismo tampoco habrá transporte de combustible para abastecer las estaciones de servicio y lo que no trascendió si habrá o no expendio de combustible a partir del martes.

A través de un comunicado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunció que se sumará a la medida de fuerza impulsada por la CGT “para manifestar públicamente” su “enérgico repudio al plan económico del gobierno nacional”, su “oposición a la reforma laboral”, un pedido de “aumento de emergencia a jubilados” y un “rechazo a la política aerocomercial, que pretende cambios radicales en la rigurosa y comprobada normativa aeronáutica existente”.