Comenzarán las negociaciones salariales UOM-Afarte

El titular de la UOM-Río Grande, Oscar Martínez, brindó este martes una conferencia de prensa en las puertas de la empresa Aires del Sur. Anticipó que comenzarán negociaciones salariales con el sector empresarial AFARTE. Sostuvo que el cobro del bono de 5 mil pesos “no es un avance” porque con la inflación no ayuda en nada, y planteó dudas sobre la legalidad de ese anuncio hecho por Nación.

Martínez se manifestó sobre la realidad del sector metalúrgico al decir que “las condiciones y las dificultades enormes que esta atravesando todo el movimiento obrero y la sociedad en su conjunto hacen que tengamos que reclamar una revisión mucho mas rápida para poder, a partir del mes de octubre, lograr algún resultado positivo”.

Y sobre el bono de $5.000 propuesto por el Gobierno Nacional para los trabajadores privados, dijo que “no significa ningún avance en las condiciones actuales que tiene el movimiento obrero, sobre todo donde el valor de la canasta familiar, los alquileres, los costos de salud y educación son mucho mas altos que en el resto del país”, añadiendo que “nuestro pedido va a tener en consideración la situación que atraviesa nuestro sector, la inflación y la devaluación. Esperamos poder lograr el mejor resultado posible en relación al reclamo que estamos planteando».

Este miércoles se iniciarán las negociaciones con los empresarios nucleados en AFARTE, y apuntó que “esperamos que como resultado haya algún avance, pero de todas maneras estamos analizando permanentemente en el Congreso de Delegados y con una decisión unánime, llevar acciones en todos y cada uno de los lugares que consideramos necesarios para hacer visible nuestra lucha y reclamo”.
“osotros tenemos la firme posición de frenar las suspensiones, la defensa de los puestos de trabajo, como ha sido una tarea permanente desde nuestra organización y también junto con ello lograr los niveles salariales para poder palear la dificultades que significa llegar a fin de mes”, detalló.

Por último, se refirió a los comicios de octubre: “De esas elecciones depende el futuro de nuestra provincia, porque esta claro que Tierra del Fuego es despreciada por la Nación”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: