Colli: «La idea es potenciar el desarrollo del sector pesquero en el puerto de Almanza»

Colli: "La idea es potenciar el desarrollo del sector pesquero en el puerto de Almanza".

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, recibió al coordinador Ejecutivo de la Unión para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Genari, en un encuentro realizado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) con integrantes del Cluster de Pesca de la Provincia. Al respecto, Colli destacó que «la idea de este encuentro es mostrar todo el desarrollo que se ha conseguido en este tiempo de funcionamiento del Cluster y a la vez, también plantearle nuestras inquietudes y el futuro que nosotros pensamos para el sector pesquero en Tierra del Fuego”.
El funcionario comentó que “marcamos una agenda para ir trabajando durante el año y la idea es potenciar el desarrollo del sector pesquero pero también con un enfoque territorial” en este caso “referido al puerto de Almanza”.

“Buscamos poner en jerarquía y priorizar todo lo que es la zona norte en este caso Río Grande, en dónde también hay una extensa costa de recurso pesquero no explotado al cien por ciento y que puede ser aprovechado” explicó el Secretario.

Colli adelantó que al término de la reunión viajarán a la ciudad de Tolhuin “dónde nos juntaríamos con la gente del sector productivo, con el objetivo de generar también un programa similar a lo que es el Cluster de Pesca en Ushuaia”.

En lo referido al corazón de la Isla y el proyecto a realizar, profundizó que «vamos a tratar diferentes sectores como la turba, la madera, la frutihorticultura y demás actividades que se desarrollan en Tolhuin” y agregó que “buscamos generar el desarrollo de valor agregado y una mejora en la competitividad”.

También te podría gustar...